viernes, 8 de marzo de 2013

DIY Colgantes con bajorelieve


Feliz viernes!! Rápidamente os voy a contar la última idea salida de esta técnica, no me entretendré mucho porque quiero aprovechar los rayos de sol que han salido!



MATERIALES

-Arcilla blanca para modelar.
-Encajes, pendientes u objetos que al presionar dejen su dibujo impreso.
-Cadenas o cuerda.
-Cuentas.
-Trencha de modelar
-Lapiz.
-Lija muy fina.
-Rodillo de amasar.
-Vasos o tapas para utilizar como molde.


PASOS

1. Cojemos un trocito de arcilla y con las manos hacemos una bola, procurando que sea lo más compacta posible y sin burbujas de aire.









2.Con la ayuda del rodillo amasamos la bola primero de alante a atrás y luego hacia los lados para mantener la forma redondeada al aplanarla.









3. Utilizamos el encaje o los objetos que hayamos escojido para relaizar el dibujo y lo presentamos sobre la pieza. Pasamos el rodillo por encima y marcamos la arcilla sin miedo.







4. Cojemos el vasito o la pieza que queramos para molde, en este caso utilizé un pequeño huevo de pascua para crear una forma ovalada. Presionamos encima, quitamos el sobrante  y ya tenemos la pieza. Solo hace falta hacer un pequeño agujero con el lapiz, dejar secar para lijar las imperfecciones y pasar la cadenita!





Podeis añadirle algun abalorio antes de que seque la pieza haciendo presión con ellos para crear pequeñas incrustaciones, pintar la pieza de algun color o aprovechar los dos volumenes de los dibujos para dejar el fondo natural y el relieve en color, todo lo que se os ocurra!  Aquí os dejo algunos ejemplos de colgantes ya acabados.







Espero que os haya gustado, que disfruteis del "Finde" besos!!.

2 comentarios:

  1. Por qué no los vendes? Tendrían mucha salida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en ello!! pero los primeros siempre me los quedo.

      Eliminar